80 bodas para descubrir el mundo
Cada persona es un mundo y nunca mejor dicho si vemos las distintas bodas que se realizan alrededor del planeta. Esto es lo que se propusieron Mónica López y Adrián Selva documentando enlaces en 80 lugares.
Desde un lado cercano y directo, muestran la naturalidad de los novios para poder enseñar de primera mano lo que se siente y lo que sucede en cada momento. Desde este punto de vista, llegó el momento de que ellos dieran el paso. Es entonces cuando surgió “Worlds and Weddings”, un proyecto audiovisual en el que se documentan las bodas desde el punto de vista más humano.
Emociones y sentimientos a flor de piel, para que la experiencia sea única. Para ello, se seleccionaron cinco parejas que se fuesen a casar en los cinco continentes y que quisiesen compartir una experiencia tan única y diferente. Se documentaron los rituales de boda plasmando en cada una de las fotografías las distintas expresiones humanas. A cambio de ello, se les hizo entrega de las fotografías de su enlace para que ese día se quede en algo más que recuerdos.
Los propios protagonistas acaban reconociendo la cercanía que surge con las parejas al vivir momentos tan especiales y llenos de confianza:
«En las bodas descubres las raíces más profundas de una determinada cultura. Se te abre el corazón y acabas empatizando tanto que, incluso, lloras con los novios. Así es muy difícil enfocar»,
Como es natural, sorprende y llama la atención de cualquier persona acostumbrada a la vida occidental, ya que detrás de cada cultura hay costumbres y ritos desconocidos por la mayoría de la gente: Distintos vestidos, comidas, brindis, banquetes… Son momentos para disfrutar y estar atentos para captar la magia de cada instante.
«Todo es nuevo y tienes que estar muy alerta, con los ojos bien abiertos”.
Como resultado, un proyecto gráficamente llamativo, alegre y lleno de emociones que arrancan más de una sonrisa.
Fuente: http://ow.ly/vXbb309whWa
Fotografía: http://ow.ly/SPon309wi5r