Tradiciones en las bodas ¿Sí o no?
Desde hace años llevamos viendo en muchas bodas tradiciones que se repiten sin parar. Los motivos por los que se llevan a cabo pueden ser varios: Superstición, continuidad, tradición, nostalgia… lo cierto es que algunas novias lo tienen claro, hay cosas que en su boda no pueden faltar.
Para hacernos una idea de todas las tradiciones que pretenden atraer la buena suerte os resumimos:
- Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.
Esta es una de las tradiciones más conocidas que muchas novias siguen a rajatabla. Lo que llevemos nuevo se relaciona con la nueva etapa que comienza ese día, lo viejo con el pasado y los recuerdos. Lo que nos dejen prestado será símbolo para transmitir buena suerte en el matrimonio por lo que te lo deberá dejar alguien felizmente casado. Y por último, algo de color azul ya que representa el amor y la fidelidad.
- Huevos a Santa Clara
Tradición que se remonta a la época medieval para asegurarte el buen tiempo en tu día especial. Su fama fue tan fuerte en este periodo que llevar huevos a Santa Clara es esencial para que el tiempo no dificulte la celebración.
- Las perlas
Estos pendientes siempre han significado en la tradición cristiana lágrimas de los ángeles y no de felicidad. Por lo tanto deberías optar por otra opción si lo consideras importante.
- Arroz a la salida de la ceremonia
Directamente de las culturas orientales viene esta tradición para ofrecernos fertilidad y abundancia. Para que los buenos deseos de tus invitados te lleguen profundamente, en tu boda no podrá faltar un buen baño de arroz.
- Novias con velo
Para conseguir la protección de los malos espíritus, los antiguos romanos introdujeron el velo. De esta manera, la pureza y fertilidad de la novia estaba asegurada.
- Coger a la novia para entrar en su hogar
El origen de esta tradición también esta relacionada con espíritus. Se creía que la novia podía ser atacada por malos espíritus a través de sus pies.
Esto son solo algunas de las tradiciones más conocidas pero seguro que conoces alguna más. ¿Nos la cuentas?