La alianza perfecta para una novia
Entre todas las cosas que le preocupan a una novia: vestido, calzado, accesorios…la alianza es el sello que pone punto y final a vuestro gran día. Pasará a formar parte de nosotros y lo conservaremos durante toda la vida. Es decir, merece la pena que le dediquemos tiempo a su elección y elijamos un estilo que vaya con nuestros gustos y personalidad.
Existen muchas parejas que tienen claro los anillos que llevarán ese día, pero para los más indecisos, os dejamos algunas pistas:
- Una de las primeras decisiones es la forma de la alianza. Podemos encontrar distintos formatos: de media caña o las tradiciones de toda la vida. Por otro lado están las planas que nos llevan a un estilo más moderno, o las almendradas que tienen en su interior una forma más redondeada por lo que se adaptan mejor al dedo.
- La talla engaña. Es importante elegir bien el día de la prueba ya que el tamaño de los dedos varía según la estación y la temperatura. Lo adecuado es que no sea un día ni demasiado frío ni demasiado caluroso para acertar mejor con la talla. Otro aspecto importante es que debemos evitar que quede muy apretada ya que acabará molestándonos y estéticamente no quedará bien.
- El grabado suele ser una inscripción. Se suele poner la fecha de la boda o los nombres de los novios, pero también se puede optar por una frase especial como una cita vuestra o algún apodo que tengáis. ¡El único límite será el espacio!
- El modelo ya no es unisex. Antiguamente, la alianza era la misma para la pareja. Pero hoy en día muchas novias prefieren optar por otros tamaños y formas consiguiendo así alianzas con piedras preciosas incrustadas, rubíes o zafiros.
Aún así, después de todas estas recomendaciones, desde Silvia Lavín os aconsejamos dejaros asesorar por profesionales que como siempre, sabrán elegir el anillo que mejor brille en vuestras manos.